Envíos a todo Chile

¿Cómo almacenar tu hierba de manera adecuada?

¿Cómo almacenar tu hierba de manera adecuada?

Nada como fumar una hierba fresca. Ojalá siempre fuese así, pero no siempre fumamos todo lo que tenemos y siempre terminamos guardando cogollos que terminan siendo viejos y secos. No se puede detener el proceso natural de la hierba, pero sí puedes retrasar su envejecimiento almacenándola de forma adecuada.

Cuando las flores y la hierba de cannabis envejecen se producen ciertos cambios:

  1. Pérdida de THC

  2. Conversión a CBN

  3. Pérdida de sabor

Expuesta al calor, al oxígeno y a la luz ultravioleta los cannabinoides incluyendo el THC empiezan a degradarse. Como dijimos anteriormente es un proceso natural que no sucede rápido, pero que en el transcurso de las semanas ya se empieza a notar. El efecto que da una hierba fresca es efectivamente es más potente que la que se produce con una vieja.

El oxígeno y el calor son los principales responsables de la conversión de THC a CBN, el cual tiene propiedades psicoactivas, pero mucho más leves, por lo que nuevamente el efecto comienza a perderse con el tiempo.

Por último, la pérdida de sabor. La disminución de THC lleva inevitablemente a una pérdida de sabor y a un humo que se siente más áspero al fumar. Esto se debe a que los terpenos se secan con el tiempo. El exceso de luz y humedad también son perjudiciales.

Ante esto, solo nos queda almacenar bien nuestra hierba evitando los factores que influyen en el envejecimiento: humedad, temperatura y luz.

Los contenedores CVault están hechos de acero inoxidable, principal material que se utiliza para trabajar con alimentos, ya que cumple con los estándares higiénicos necesarios. Además se puede limpiar con alcohol para desinfectar sin preocuparse de dañar el material.

Al ser un recipiente hermético, aseguras el control de la luz y del oxígeno dejándolo en niveles óptimos para retrasar el envejecimiento natural de la hierba, dándoles mayor duración, olor, sabor y estructura.

Y para terminar de asegurar la mayor duración de todas las características de las flores y hierba, un sobre de Boveda en un compartimiento especial. Ya comentamos en el artículo pasado todas los beneficios de almacenar tu hierba con Boveda, la cual posee escudos de terpenos que protegen los tricomas de los daños que se dan por una falta o excesiva humedad.

Darle mayor vida útil a tu cannabis es posible, disfruta de tu hierba todo el tiempo que quieras dándole un correcto almacenamiento.

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y Ofertas primero.