Envíos a todo Chile

¿Cómo elegir el moledor adecuado?

¿Cómo elegir el moledor adecuado?

La llegada de los moledores comenzó a hacernos la vida más fácil definitivamente. Antes para triturar la hierba se usaban las manos, una tijera o un mortero, dejando pedazos grandes combinado con polvillo. Hoy con esta simple, pero necesaria herramienta, puedes tener toda tu hierba y tus flores trituradas de forma homogénea, que es el objetivo de un buen moledor.

Cuáles son las características que debe tener para elegir el moledor adecuado, te lo contamos a continuación.

Aunque parece una herramienta simple, como dijimos al inicio es tremendamente necesaria y puede que la uses a diario, por lo que te recomendamos que elijas una buena desde el principio. Un buen moledor es aquel que muele la hierba y las flores de forma homogénea y uniforme, que deja tus dedos limpios y que no se abre fácilmente para que a mitad de la molida se te caiga toda la hierba.

Las 5 características que debes tomar en cuenta para elegir un buen moledor son las siguientes:

  1. Tamaño

  2. Peso

  3. Material

  4. Número de capas

  5. Dientes y extras

1. Tamaño

Existen moledores de todos los tamaños y para saber cuál es el mejor para ti, es importante saber para qué lo quieres usar. Si necesitas uno para llevar a todos lados, prefiere uno pequeño que quepa en cualquier estuche, bolso o mochila, mientras que si estás buscando uno particularmente para tener en casa y disfrutar con tus amigas/os, puedes elegir uno más grande que permita moler más hierba y que puedas dejar sin problema en tu mesa de centro.

2. Peso

Muy relacionado con el punto anterior, el peso va a depender del tamaño y del material de tu moledor. Si necesitas uno que te acompañe para todos lados, elige uno de peso liviano para no aumentar la carga en tu bolso o mochila. Si es para dejarlo en tu casa no te preocupes tanto por el peso. Ten en cuenta que en ambas situaciones te tiene que quedar cómodo a la mano para que lo manipules sin problema donde sea.

3. Material

Por regla general, lo barato sale caro. Elegir un buen material para una herramienta que la usarás a menudo, es de primera una buena decisión a mediano y largo plazo. Ten en cuenta que el moledor al usarlo a diario puede caerse, ser aplastado etc. para que no tengas que cambiarlo cada cierto tiempo o peor, para que no te quedes a medio camino cuando necesites moler tus flores, te recomendamos el aluminio de alta calidad.

Éste es un material resistente y liviano que te va a durar para siempre sin importar el uso que le des. Ahora, si quieres subir a un nivel superior, la marca Cali Crusher construye sus moledores de aluminio aeroespacial. Material utilizado para construir todo tipo de aeronaves y que resisten los choques térmicos que se dan en la atmósfera. Si estás buscando ligereza y durabilidad, esa es tu herramienta.

4. Número de capas

El número de capas o de piezas que tenga tu moledor van a dar cuenta si es un modelo clásico: sólo para moler; o un modelo más sofisticado que te dará más facilidades.

Un moledor de:

  • 2 pieza: sirve únicamente para moler.

  • 3 piezas: muele y recoge la hierba molida. Un clásico que te acompañará por siempre:

  • 5 piezas: en el quinto compartimiento puedes guardar pequeñas flores escondidas.

Una excepción de moledor es el moledor GR8TR® V2 series de Kannastör Jar body. Compuesto por 8 piezas, con dos opciones de cuchillos intercambiables, rejillas fáciles de cambiar y compartimiento para almacenar cargas extras. Además, puedes armarlo a tu manera. Gracias a las piezas modulares puedes ocuparlo en diferentes combinaciones.

5. Dientes y extras

Lo cierto es que el detalle hace la diferencia. Luego de que hayas decidido, tamaño, peso, materiales y capas, asegúrate que tu moledor tenga dientes firmes, con cuchillas en forma de diamante para que muela hasta el cogollo más pesado.

Otras características extras harán de tu moledor una herramienta excepcional:

  • Imanes: Algunos moledores ofrecen potentes imanes en sus tapas y compartimentos para que no se vaya a abrir el grinder cuando estás moliendo. El Moledor Cali Crusher® Homegrown Pocket 4 piezas, ofrece fuertes imanes neodimios en la tapa que no permitirán que ni un poco de hierba se salga si tú no quieres.

  • Fabricación: Piezas separadas o unidas. Cómo está diseñado y fabricado tu grinder también influirá en tu experiencia. El Moledor Cali Crusher® hightimes limited edition de 50mm de diámetro, 4 piezas, es un diseño clásico de moledor y uno de los más vendidos desde el 2010. A diferencia de la mayoría, estos están fabricados por maquinaria CNC que hace cada pieza de una sola pieza de aluminio sólido, por lo que es prácticamente imposible que los cuchillos se salgan o doblen.

Existen múltiples opciones de moledores, pero siguiendo estas características principales, te aseguramos que sí o sí, terminarás eligiendo el mejor para ti.


Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y Ofertas primero.