Envío gratis sobre $50.000 en toda la RM

Como germinar semillas: 3 técnicas infalibles que debes conocer

Como germinar semillas: 3 técnicas infalibles que debes conocer

Tener las semillas que siempre esperaste y no lograr que crezcan, es un verdadero golpe al corazón. A pesar de que cultivar es una acción natural que todos(as) podemos realizar, es un verdadero arte que hay que conocer y aprender, de lo contrario, la hierba que tanto esperaste tener no llegará a tus manos.

A continuación te compartimos 3 técnicas infalibles que te ayudarán a que tus semillas germinen y tu hierba crezca tal como te imaginas.

1.- Elige y busca semillas de buena calidad y marca conocida

    A no ser que tengas una experiencia infalible en el reconocimiento de las semillas de cannabis, puede que las semillas que estén en tus manos no sean efectivamente de cannabis o si lo son, puede que no estén sanas. Una semilla sana de marihuana se caracteriza por ser de color marrón con algunas rallas, seca y dura al tacto. En caso de que la sientas débil, blanca o verde claro, es probable que estés frente a una semilla inmadura, sin desarrollar, por lo que de ahí no crecerá una planta sana.

    Para evitar llevarte una sorpresa, elige semillas de proveedores reconocidos y marcas que se dediquen a la venta de semillas. De esta forma podrás saber con exactitud las virtudes que tendrá tu planta al crecer y los efectos que ésta puedes llegar a tener al cosecharla y consumirla.


    2.- Procura no plantar las semillas directamente en tierra ni en el exterior al momento de germinar

      Existen múltiples formas de plantar semillas, pero si ya elegiste unas de gran calidad, lo mejor es asegurarte que crezcan sin ningún tipo de inconveniente. Al plantar tus semillas directamente en tierra, sin saber cuántos nutrientes tiene, qué tipo de minerales hay y el grado de acidez de ésta, puedes estar afectando al delicado proceso de germinación.

      Por otro lado, al plantar en el exterior, tus plantas estarán expuestas al calor y al frío, al viento, las plagas y al moho. Es durante esta primera etapa donde más cuidado debes tener, ya que es cuando son más vulnerables. En interior puedes controlar todos estos factores.


      3.- Beneficios de la técnica de la toalla de papel

        Existen muchos métodos para cultivar tus semillas, sin embargo, la técnica de la toalla de papel es la más simple, utiliza muy pocos implementos y es la que tiene mejores resultados de germinación.

        Este método tiene todo lo que las semillas requieren para germinar: oscuridad, oxígeno, humedad y una temperatura cálida.

        Lo único que necesitas es una toalla de papel absorbente (esa que se utiliza en la cocina de tu depto o casa), agua y dos platos, además de las semillas que vas a germinar.

        PASO A PASO

        a.- Sobre un plato coloca el papel absorbente suficientemente mojado en agua, pero no escurriendo. Luego pon tus semillas bien separadas unas de otras sobre el papel y cúbrelas con otra toalla de papel mojado. Al terminar, pon otro plato para tapar tu zona de cultivo.

        b.- Busca un lugar donde haya aproximadamente 22°C de temperatura ambiente para dejar los platos donde están tus semillas.

          c.- Las semillas se demorarán entre 24 a 120 horas en germinar. Si la temperatura ambiente es muy alta, en verano por ejemplo, asegúrate que el papel continúe húmedo. Puedes rociar agua al papel para rehidratarlo.

            d.- Cuando ya haya aparecido desde la semilla el primer brote, es el momento para trasplantar en tierra. Haz un hoyo y deja la semilla a no más de 6 milímetros bajo tierra. Colócalo con el brote (raíz) hacia abajo. Procura no tocar el brote, en sus inicios es muy delicado.


              ¡Ya está! Repite este proceso y tendrás germinadas todas tus semillas.

              Artículos Destacados

              Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y Ofertas primero.