Gramera o pesa digital: cómo elegirla y usarla correctamente

25 | 11 | 2021
Gramera o pesa digital: cómo elegirla y usarla correctamente

Para saber cuánta cantidad de hierba consumes, o para la microdosificación. Para seguir una receta exacta para cocinar o para realizar concentrados. Para cualquiera de esas acciones, tener un buen instrumento para medir los gramos se hace fundamental. Cómo elegir una buena gramera o pesa digital y cómo usarla, te contamos a continuación.

Para hierbas u hongos, saber con precisión de cuánto estamos hablando, es importante. Existen muchas pesas digitales o grameras en el mercado, sin embargo, hay ciertas características que debes saber antes de elegir la mejor para ti.

1.- Precisión

    Según lo que quieras pesar, es la precisión que vas a necesitar. Una pesa de cocina corriente por ejemplo, es perfecta para medir números cerrados desde el gramo (1g, 2g, 3g etc.). Si necesitas saber con mayor detalle si tus flores por ejemplo, pesan 0,05g ó 1.8g, vas a requerir una gramera que te de con exactitud y precisión, los decimales de lo que estás pesando.

    2.- Capacidad

      Otra característica importante es la capacidad de la pesa. Todas tienen un límite que generalmente llega a los 100g, lo cual suele ser suficiente. Si necesitas pesar objetos más grandes, tendrás que elegir una balanza de mayor capacidad.

      3.- Calidad

        Una buena pesa es un instrumento que debe ser preciso y construído con materiales de calidad. Es por esto que deben ser de marcas confiables para asegurar que estén bien calibradas y afinadas. Si buscas algo muy barato, a la larga saldrá caro y en el camino es probable que estés leyendo un peso que no es tal.

        4.- Calibración

          Las pesas de buena calidad vienen ya calibradas, sin embargo, hay algunas de menor calidad donde debes calibrarla tú mismo/a. En ese caso, lee bien el manual para que quede con el calibre exacto y no vaya a quedar con algún desajuste que te de finalmente cifras inexactas.

          ¿Cómo se utiliza?

          Para utilizar una pesa digital o gramera sólo tienes que encenderla sin nada encima, esperar a que los números estén en cero y luego comenzar a colocar sobre ella lo que necesites pesar.

          En Kushbreak tenemos dos modelos disponibles para ti, la pesa digital MINI CRIMSON, que viene con un contenedor de silicona plegable para resguardar que todo lo que necesites pesar no se caiga por los costados, más una serie de características que la hacen una pesa sin igual; y también la pesa digital SM, una gramera más económica y sencilla, pero que te entregará igualmente la precisión que necesitas.

          Tener una buena pesa digital o gramera, se termina agradeciendo a la hora de querer saber con exactitud cuánto tengo o necesito. En Kushbreak queremos que te aperes siempre de lo mejor para que tengas buenas experiencias sin preocuparte de nada.

          Artículos Destacados

          Kushbreak Blog

          Al registrarte tu compra será más expedita, podrás guardar varias direcciones de envío, revisar y seguir tus pedidos y mucho más. You can edit this text from: Themes > Theme Options > Blog